

Facción Lilith
Derechos Reproductivos
Lilith es una figura femenina legendaria de la mitología mesopotámica y del folclore demonológico judío. En el imaginario popular judío se la teme como un demonio nocturno capaz de hacer daño a los niños varones y caracterizado por aspectos de la feminidad considerados negativos: el adulterio, la brujería y la lujuria.
En Templo de Satán rescatamos la figura de Lilith no solo como el arquetipo de la madre obscura, sino como aquella que osó pensar que podía decidir sobre su propio cuerpo, sobre su placer y sobre su sexualidad, como la mujer empoderada de su cuerpo, que se rebeló contra los mandatos que le prohibían ejercer libertar y decidir sobre él, a la par de que levantaba la voz para exigir los mismos derechos que los hombres.
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo.


Interrupción Segura del Embarazo
De acuerdo con los principios satanistas que comulgan y privilegian el derecho absoluto a la autonomía corporal y actuando siempre en concordancia con la mejor evidencia científica disponible, en Templo de Satán nos oponemos tajantemente a las restricciones y señalamientos que se realizan desde posturas conservadoras e ignorantes y que entorpecen el derecho de las mujeres y personas gestantes a la libre elección sobre su propio cuerpo.
Entendemos que el acceso a la interrupción segura del embarazo es un derecho al igual que una necesidad en cuestión de salud pública y nos oponemos a su obstaculización. En Templo de Satán, en congruencia con nuestros principios fundamentales, respaldamos el acceso libre al aborto seguro realizando alianzas con instituciones especializadas en dar guía, acompañamiento y contención en situaciones de crisis.
Templo de Satán no es una clínica de aborto ni realiza procedimientos o acompañamientos, únicamente somos un medio de enlace entre las personas interesadas e instituciones y personas especializadas y debidamente calificadas que puedan proveer la información necesaria.
Hacemos de conocimiento general también que a partir de ahora Templo de Satán fungirá como banco de medicamentos para el aborto autogestivo. Esto siempre bajo el entendido de que se trata de medicamentos no controlados, de libre venta y que cuyo uso requiere de acceso a la información necesaria sobre la metodología correcta de uso.
Para más información, dudas, canalizaciones, acceso al banco de medicamentos o donaciones puedes comunicarte a: