
Nuestra Filosofía
¿Qué es el Satanismo ateísta?
El Satanismo Ateísta es una corriente religiosa que coloca al Individuo por sobre todas las cosas, naturalmente se convierte en un sistema ideológico adversario de cualquier otro que se pretenda imponer por sobre la voluntad del practicante.
Lo divino refiere al individuo. El epicentro de la cosmovisión del Satanismo Ateísta es el practicante. Entendemos al individuo como un suceso único e irrepetible que surge de circunstancias específicas. Es un ente cambiante y transformador cargado de experiencias únicas e interpretaciones originales de los fenómenos a su alrededor. El individuo, es el único que puede dotar de significado sus experiencias abstrayendo y estirando cuantos elementos le sean convincentes, puede predecir el futuro con base en su intuición y el entendimiento de todas las partes. Del individuo deriva todo derecho y toda justicia, es por tanto, el valor máximo en el Satanismo Ateísta.
El Individuo rige a través de su carne, y a través de ella experimenta la manifestación más elevada de la vida, el gozo, el placer. Nuestra corporeidad tiene la cualidad de generar sensaciones placenteras cuando se le estimula correctamente. La brújula natural con la que la especie humana ha perpetuado su estancia en la tierra por tanto tiempo no es la razón ni el intelecto, sino la búsqueda por el placer y evitar el dolor.
Racionalizar y planificar sobre ello, es algo que viene en segundo lugar. Dado que el humano es una especie egoísta, se las ha arreglado para aprovechar los vínculos de confianza para formar sociedades en las que encuentra una sobrecogedora sensación de bienestar. El individuo, aun siendo un agente con voluntad, se ve naufragó en un océano de causas abstractas (la patria, la moral, la religión), las sociedades son funcionales cuando sus causas se anteponen por sobre otras, las causas sociales sólo responden a sí mismas y nada más. Entonces, la causa más importante en el Satanismo Ateísta es la del individuo, el mismo es una causa que no responde a nada más que el. Es responsable con lo suyo y consciente con lo que no es de él, sin contrastar lo “bueno” o “malo”, sino su causa contra las demás. Bajo este principio es el individuo quien imparte valores a los elementos que constituyen su realidad, lo que le será conveniente dependerá de si está alineado con su causa y así construir su dogma.
Esta naturaleza es lo que motiva su hacer en el mundo, su voluntad, un vector con dirección, sentido y una fuerza particular. En un hipotético sistema en el que todas las voluntades tengan una misma dirección y sentido no existiría ninguna perturbación (RHP), todo permanecería quieto, muerto, no hay destrucción pero tampoco creación alguna, nada nuevo puede emerger de lo inmóvil indistinguible si tiene un principio o un fatídico final. En cambio en un sistema desordenado las voluntades se mueven libremente chocando y modificando sus propiedades, un sistema desordenado posibilita el surgimiento de voluntades fuertes y un sistema conformado por voluntades fuertes se acrecienta y se expande. Es así que el acrecentamiento de la voluntad se ve manifestada en su capacidad de crear.
Cabe señalar que, en el Satanismo Ateísta se hace especial promoción a la Libertad en concordancia con su abogacía por el desorden de voluntades, pues solo en este estado la voluntad individual puede alcanzar su máximo potencial de realización auténtica y autodeterminada. No nos referimos a una libertad pasiva en la que todo estaría permitido en ausencia de restricciones, pues aun la carne en toda su magnificencia tiene características naturales que se resisten a los cambios, se habla de una libertad madura en el entendimiento más completo de las causas que la posibilitan, una libertad responsable.
Es así que cuestionar lo que se presenta a sí mismo como Verdadero o Absoluto es la herramienta más provechosa para la construcción de una libertad próspera y gozosa. El conocimiento que se estanca eventualmente deja de satisfacer las necesidades del Individuo, lo que se le presentase como “verdadero” pudiera no responder a sus intereses sino a los de un tercero que pretende imponer el suyo. La Duda es desafiante, rompe con los paradigmas tradicionales que entorpecen el ejercicio de la voluntad libre, la duda permite contrastar las diferentes perspectivas para alcanzar un entendimiento más completo y provechoso, finalmente, la duda es un poderoso recurso afirmativo de la individualidad.
Por antonomasia, Satán es el espíritu de la duda, el ente que desafía el orden. Se encarna en todo aquel que su voluntad sea motivada por la incomodidad, la inconformidad y el deseo por la afirmación del ego. Satán, es la divinidad innata que reside en el individuo, y que no puede ser sofocada por las causas ajenas a él, la voz seductora que le incita a afirmar su poder. En el Satanismo Ateísta es representado como un símbolo de oposición contra los dogmas totalitarios, adversario a la autoridad que tiene el interés de perpetuarse y no de procurar la justicia. En tanto el individuo reconoce la divinidad de su ser se convierte en un satanás hecho carne, dios y dueño de su propio universo.
Estos son los elementos que componen la religión del Ego, el Conocimiento y la Carne. El objetivo final del satanismo no se encuentra en una vida eterna después de la muerte ni en la unión del espíritu con el cosmos, sino en la realización gozosa y auténtica de su personalísimo proyecto vital. Esta realización, por sí misma, tiene un significado trascendental inherente. Los elementos aquí descritos no pertenecen exclusivamente a ninguna institución o iglesia, sino que son constitutivos de cada uno de los seres humanos. Por lo tanto, cualquier persona que así lo decida puede comenzar a recorrer este camino reconociéndose a sí misma como satanista.
Los 11 principios de Templo de Satán
- Sé gentil, generoso y apasionado en tu actuar con otros siempre considerando que tenemos un límite. Pero si alguien transgrede o violenta tus límites, regresa el daño necesario con esa misma pasión y generosidad.
- No sirvas, ni idolatres a ningún maestro. Si bien esta figura suele ser controvertida en el satanismo, hay que recordar que todos fuimos principiantes e iniciados en algún momento, y durante ese momento buscamos la guía de alguien con más experiencia, sin embargo tienes que tener bien presente que ningún maestro caminará por ti. Cumplir el fin último del satanismo significa lograr la auto deificación de nuestra materia viviente, por lo cual, llegará un punto en que nosotros mismos seamos nuestro propio maestro y guía.
- Ni Dios ni el Diablo existen para nosotros. Satán es el símbolo que usamos para definir lo que no negamos en nosotros mismos, como lo son los instintos y los placeres que otras religiones han considerado como prohibidos o pecados, siempre y cuando no violenten las libertades y garantías de los demás.
- La materia es lo más elevado de la existencia. Es el punto más denso y concentrado donde se unen y cohesionan todas las fuerzas del Universo, la materia está viva y en constante cambio, y hay que ver en ella una lección, ya que el satanista también debe de estarlo.
- El placer es el bien mayor que nos conecta genuina y espontáneamente al presente más que cualquier meditación guiada, rezo u oración repetitiva. Negar el placer es negarse la puerta que abre el aquí y ahora, así como a la vida misma. El placer consciente y agradecido es la meditación más elevada.
- Hay que aceptar y sentir plenamente lo que está ocurriendo en el presente en lugar de atorarnos en la nostalgia del pasado o desear y añorar aquello que todavía no sucede. Lo que no está ocurriendo, o aquello que se encuentra fuera de nuestras manos, deberá de ser hecho a un lado ya que no nos aporta nada, mientras que aquello que sentimos en el presente, incluyendo sentimientos como la ira, tristeza o miedo, deberán de ser reconocidos como una parte integral de quienes somos.
- Hay que reconocer y aceptar lo que somos en lugar de esforzarnos por ser lo que no. El autoconocimiento nos lleva a la aceptación de nosotros mismos y esta nos lleva a lograr cambios verdaderos.
- No hay que intentar cambiar a otros si ellos mismos no intentan o tienen la intención de hacerlo. Hay que ejercer nuestra voluntad sin molestarnos por la respuesta de los demás, ya que hay que recordar y tener bien presente que la visión y opinión de las demás personas sobre nuestras acciones nada tiene que ver con nosotros.
- Debemos ejercer nuestras opiniones con base en el conocimiento, siempre aferrándonos a lo que es objetivamente demostrable, y con ese estándar mediremos la opinión de otros y la nuestra. El verdadero conocimiento está en construcción y deconstrucción constante.
- Debemos evitar crear imágenes idealizadas de otros en nuestra mente. Toda idea que tengamos de los demás debe de estar basada en el conocimiento que tenemos de esa persona, de sus palabras y de sus acciones.
- Jamás se deben tolerar los dogmas religiosos o políticos que tengan como fin la supresión de derechos a la autodeterminación de los individuos. Ser tolerante e indiferente a estos fenómenos es apoyar la represión.
El Credo Satánico de Templo de Satán
“Libertad, conocimiento, autodeterminación e individuación.”
- Creemos que la información debe de ser accesible a todo el mundo.
- Creemos que los tabúes corporales son una imposición social para controlar el libre desarrollo personal.
- Creemos fielmente que cada uno es dueño y responsable de su cuerpo, y que uno mismo es el único que puede tomar decisiones sobre sus funciones y sus placeres.
- Creemos que la igualdad de oportunidades debería de estar al alcance de todos.
- Creemos que la camaradería es crucial para salir adelante y crecer, siempre y cuando se comparta una causa u objetivo en común.
- Creemos que se debe de estar en constante formación sin importar la edad.
- Creemos que la sexualidad de una persona no es una incapacidad ni debería de ser motivo de discriminación.
- Creemos que las cualidades y capacidades de las personas se demuestran mediante sus pensamientos, pero sobre todo con sus acciones y no su apariencia.
- Creemos que el activismo es un arma para derribar al sistema.
- Creemos que la ignorancia es el mejor medio para tener dócil y sumisa a la gente, mientras que las ideologías mal comunicadas mantienen al rebaño junto.
- Creemos que las instituciones que regulan ciertas religiones son el problema en sí más no su sistema de creencias.
- Creemos que cualquier tipo de información debe de ser verificada y sustentada.
- Creemos que es necesario mantener la individualidad sobre el pensamiento y comportamiento colectivo.
- Creemos que es necesario poner en práctica todo el conocimiento que se adquiere.
- Creemos en la urgente necesidad de separar la Iglesia del Estado.
- Creemos que ante todo siempre hay que abogar por la libertad, y que hay que desechar las ideas absolutistas y los pensamientos extremistas.
- Creemos que el sistema de creencias de cada persona es parte de su libertad y desarrollo espiritual, pero si estamos en contra del fanatismo y sus conductas aberrantes.
- Creemos en el ejercicio libre y pleno de nuestra voluntad como individuos y por lo tanto estamos en contra del adoctrinamiento ya que es una forma de imponer ideologías que desarticulan el pensamiento.
Enseñanzas del Sendero
- Demuestra carácter con tus acciones y proyéctalo con actitud, personalidad y manera de expresar. Sé encantador.
- Trata a tu ser con el amor y la devoción que merece; reconociendo que eres la guía y el sustento de tu propia existencia. Sé responsable.
- Ejercita tu habilidad de debatir hasta que la conviertas en arte; esto solo lo puedes lograr si discutes posturas incómodas. Trasciende el temor que yace en la sombra, especialmente frente a la imposición ideológica. Sé culto.
- Relaciónate con personas que te motiven a expandir tu humanidad y no que te sumerjan en conductas banales o sumisas. Sé selectivo.
- No lo tomes personal, el mundo no gira alrededor tuyo; pero si tienes la certeza de que el ataque es directo, contraataca con inteligencia. Sé estratégico.
- Está bien tener figuras que te inspiren, pero ir por ahí comparándote, solo te arrastrara a la frustración y a una lucha interna sin sentido. Si la comparación es con tú yo del pasado, te pondrás en el camino del crecimiento. Sé flexible.
- No permitas que tu equilibrio mental sea perturbado por nada, ni por nadie; si tienes dificultad para identificar si estás siendo perturbado, analiza que tanto el acontecimiento te alejo de tu desarrollo. Sé analítico.
- Si tomaste una decisión no seas blando, si sedes fácilmente te volverás una persona manipulable. Sé firme.
- Antes de emitir juicios hacia otro, sumérgete en el laberinto de tu propia existencia, asegurándote de haber enfrentado tu propia sombra. Sé introspectivo.
- La búsqueda de lo significativo, debe ir más allá de la conveniencia. Enfoca tus energías en actividades que proyecten el significado hacia algo trascendental, dejando de lado la gratificación efímera y las distracciones superficiales. Sé relevante.
- La verdad purifica revelando lo oculto y la omisión exterioriza el egoísmo. Al transitar en esta ilusión es fácil caer en angustia y autoengaño. Sé honesto.
- Aprende a lidiar con la frustración, pues en el crisol de las adversidades se forja la fortaleza de tu espíritu. Transmutación de la Frustración en Fuerza Interior. Sé resiliente.
- Reconoce que aquel a quien prestas atención puede portar conocimientos y saberes ocultos, esto te abre a la experiencia del continuo aprendizaje; pero no todos merecen nuestro tiempo para ser escuchados. Identifica que conocimiento es más valioso que otro. Sé receptivo.
- Cuando hables, proyecta tus palabras con la precisión de un orfebre, moldeando cada sonido y significado para transmitir tus pensamientos con la máxima claridad y profundidad. Utilizar la palabra precisa de la manera adecuada lo cambia todo. Sé claro.
- No subestimes a los jóvenes, permíteles tomar sus propias decisiones y cometer sus propios errores; ya están pasando por mucho como para lidiar con las perturbaciones que provocas. Sé ejemplar.
- Intentar, suplantar o sustituir la naturaleza de los demás seres causará daño en él, emocional y psíquicamente. Sé razonable.
- La pasividad solo te lleva al conservadurismo; y este solo puede llevar a totalitarismo. Sé radical.
Las Once Reglas Satánicas de la Tierra
- No des tu opinión a menos de que te sea pedida.
- No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
- Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allí.
- Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
- No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
- No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
- Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
- No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
- No hagas daño a los niños pequeños.
- No mates animales ni humanos a menos que seas atacado o para alimento.
- Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
Las Nueve Declaraciones Satánicas
- ¡Satán representa indulgencia en lugar de abstinencia!
- ¡Satán representa existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
- ¡Satán representa sabiduría pura, en lugar de autoengaño hipócrita!
- ¡Satán representa amabilidad a aquellos que lo merecen, en lugar de amor desperdiciado en ingratos!
- ¡Satán representa venganza, en lugar de devolver la otra mejilla!
- ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de compasión por vampiros psíquicos!
- ¡Satán representa al hombre como sólo otro animal más, a veces mejor, más comúnmente peor que aquellos que caminan en cuatro patas, y quien, por su “desarrollo espiritual e intelectual divino” se ha convertido en el animal más vicioso de todos!
- ¡Satán representa todos los llamados pecados, en la medida en que conducen a la gratificación física, mental o emocional!
- ¡Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido, porque la ha mantenido en el negocio todos estos años!
Los nueve “pecados” satánicos de la Iglesia de Satán
La lista de los “Nueve Pecados Satánicos” definen conductas en las puede caer un individuo en su búsqueda por la excelencia para que así sea sencillo identificarlas y evitarlas.
- Estupidez: El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no duela. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de que la gente esté de acuerdo con cualquier cosa que se les diga. Los medios sociales y de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino loable. Los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser estúpidos.
- Pretensión: Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. A todos se les hace sentir como si fueran importantes, ya sea que estén o no a la altura.
- Solipsismo: Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Consiste en proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el “Trata a los demás como te traten a ti”. Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú.
- Autoengaño: Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos roles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es autoengaño!
- Conformidad de rebaño: Es más que obvio desde un punto de vista Satánico. Está bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero sólo los necios siguen con el rebaño, permitiendo que una entidad impersonal les diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.
- Falta de perspectiva: De nuevo, esto puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives. Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño —sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.
- Olvido de las ortodoxias pasadas: Ten en cuenta que ésta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como “nuevo” y “diferente”, cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del “creador” y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.
- Orgullo contraproducente: La segunda palabra es importante. El orgullo es grandioso hasta el momento en que pierdes la perspectiva y terminas tirando talto las frutas frescas como las podridas. La regla del Satanismo es “si funciona para tí, grandioso!” Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, “lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma”, entonces házlo.
- Falta de estética: Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo, lo cual es descorazonador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno —es lo que le guste a uno. La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse.